Ensayos acústicos

El laboratorio de ensayos acústicos de ACONTEL INGENIERÍA está inscrito en el Registro de Laboratorios de Ensayos de Control de Calidad de la Construcción y Obra Pública de Extremadura, con la referencia número EXT-L-028. Puede descargar la documentación aquí.

Certificados acústicos y auditorías acústicas

Realizamos las mediciones acústicas y ensayos “in situ” de aislamiento acústico y de inmisión de ruido destinados a obtener el certificado acústico de actividades, en cumplimiento de lo exigido por el artículo 26 del Decreto 19/1997 de la Junta de Extremadura para las actividades susceptibles de producir molestias por ruidos y vibraciones. En otras disposiciones autonómicas o locales vigentes también se denomina auditoría acústica o certificación acústica. Leer más.

Certificado acústico de local de ocio

Ensayos aislamiento acústico

Realizamos ensayos de aislamiento acústico de acuerdo a las normas UNE EN ISO 140-4, para aislamiento a ruido aéreo entre localesUNE EN ISO 140-5, para aislamiento acústico a ruido aéreo de fachadas; y UNE EN ISO 140-7, para la evaluación del aislamiento a ruido de impactos. Estas normas sirven de referencia para los ensayos de aislamiento acústico de locales de actividad como para otros edificios en los que sea de aplicación el CTE DB-HR.

Ensayos de aislamiento acústico

Ensayos tiempo de reverberación

Realizamos ensayos de tiempo de reverberación “in situ” de acuerdo a la norma UNE EN ISO 3382. “Medición del tiempo de reverberación de recintos con referencia a otros parámetros acústicos.”, con el fin de evaluar el cumplimiento de lo dispuesto en el CTE DB-HR o normativas autonómicas y municipales vigentes.

Ensayo de tiempo de reverberación para estudio de acondicionamiento acústico

Medidas ruido y vibraciones

Realizamos mediciones de niveles de inmisión de ruido de acuerdo al Anexo I del Decreto 19/1997 de la Junta de Extremadura y al Anexo IV Real Decreto 1367/2007, así como otras normativas autonómicas y municipales basadas en las normas  UNE-ISO 1996-1 y UNE-ISO 1996-2. También realizamos medidas de vibraciones de niveles LAW y Curvas K de infraestructuras e instalaciones, de acuerdo al Anexo IV del Real Decreto 1367/2007 y al Anexo I del Decreto 19/1997 y otras leyes autonómicas y ordenanzas municipales en vigor. Mediciones acústicas en general. Leer más.

Medida de ruido de instalaciones de frío

Asfaltos fono-reductores

Realizamos ensayos de caracterización de asfaltos para la evaluación de la reducción acústica de estos mediante los métodos Close Proximity Method (CPB, ISO CD 11819-2), Statistical Pass By Noise (SPB; UNE-EN ISO 11819-1) y Controled Pass By Noise (CPB), así como caracterización de absorción de asfaltos mediante tubo de impedancias; ISO 10534-2:2001, y mediante método superficial extendido (“Extended surface method”); ISO 13472-1:2002.